BUIT, Julius Mirlo

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BUIT Julius Mirlo Edición Virtual

Cuál es el efecto de BUIT, ese nombre, personaje ideograma en que se reúnen cuatro letras, y caracteres binarios, una gama tonal de nombres risibles e iracundos. Maximando el lenguaje, volcándose largo: Vaso matriushka llenándose de recovecos o nichos, infección de muelas, amolamiento del  presente: haciéndose un pasado con futuros, un abanico cargado de imágenes spoiler. Teoría ilustrada, pero caricatura de lo celeste: Cyborges y el Paleoverbo. Buit, entrevee y entresaca sus órganos secretores, sus sistemas, sus circulaciones viscosas. Y con sus sensilias delirantes, sus palos de ciego, camina opalescente como un insecto escritural, viajando al patrón de la nueva selva, una entrada al hormiguero del digitalizado Petén. BUIT es como se va texturando esta pirámide de la datástrofe, profecía ene, del número “N”. La toma, base del cine, anagrama de maot, (movimiento angular orbital total) y de las pulquerías. Pericolosal en su hechura. Buit es muy protagónico. Se lo merece.

Yaxkin Melchy

Julius Mirlo.

Madrid 1972-Kingston 2027.

Comediógrafo. Como su escuela fue la calle se ausentaba en la biblioteca. Aprendió un magisterio lúdico autodidacta. Exento de Religión a los 11 años. Le costaba mucho mantener una línea propia por lo que fundó una compañía de teatro de amplio repertorio (desnudos a la fuerza). trabajó para La Ribot, el circo de Moscú y la catedral de Justo Gallego. De la adolescencia a la saturescencia hizo obras radiofónicas (vuelo transoceánico), gráficas (el Tarot de Carabanchel) y escénicas ( la hora de el Mirlo). Se autoeditó A Marte en Venus (2003). Conoce a Ignacio Galilea y montan mudanzas contemporáneas.Tan influyente como influenciable le siguieron la película y el libro, poexit y los 2 días del orgullo bipolar (2006) donde revela el “lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme” en la cueva de Rafael Martínez. Conoce a la poeta Paola Paula. Escapan a Perú del derrumbe oligarca español y lanza desde el corazón de el Cuzco un mensaje de lucha por los derechos civiles en el aniversario de Mayo del 68 (2008). “¡La imaginación al comer!”. Expone en el museo contemporáneo de la corte inca unos murales gigantográficos (el centauro barbudo). Investiga sobre el humanismo indígena en distintas comunidades y naciones. Descubre que para entrar en contacto con el principio activo de una cosmovisión no es necesario ingerir la sustancia que lo sostiene sino por su efecto sociodélico, desenmascarando así la hipocresía occidental. Imparte talleres de biografías en acción y rueda un documental de performance (21 avatares, sin editar) en la fundación telefónica. Lo estrenan en el cinematógrafo junto a una de Godard. Entrevista a Vargas Llosa en un manicomio para un programa piloto de Ojos Propios que nunca se llegó a emitir. Conoce a Carlos “Chino” Domínguez. Convive en Barranco con artistas de la calle hasta que se queda de inmigrante ilegal. Regresa a Madrid y publica Buit

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